jose

CAVIAHUE LUGAR DE ENCUENTRO – PRIMERA SANGUCHERÍA INCLUSIVA DE LA REGIÓN EN FRUTILLAR

Jóvenes de Frutillar formaron el primer emprendimiento inclusivo de la región.

Se trata de Caviahue, una sandwichería impulsada por participantes en situación de discapacidad.

Se capacitaron en un curso del Sence.

Distintas variedades de sándwiches y empanadas forman parte de los productos que ofrece Caviahue, la primera sandwichería inclusiva que se inauguró en Frutillar y en la que participan cuatro jóvenes en situación de discapacidad.

Para concretar el proyecto, los jóvenes se capacitaron en “Actividades de Auxiliares de Cocina”, a través del programa +Capaz del Sence.

La idea de este emprendimiento surgió el año pasado cuando, en el curso de capacitación, se conocieron Esteban Alvarado, Gloria Alvarado, Giovanni Olave y Cesar Aravena, jóvenes que aprovecharon sus talentos para cocinar.

De esta forma, con el apoyo de sus familias y de instituciones públicas y privadas finalmente lograron convertirse en el primer emprendimiento inclusivo.

Alicia Catalán, mamá de Cesar y presidenta de la Agrupación de Amigos con Capacidades Diferentes (Acadi) agradeció el apoyo para concretar este proyecto. “Me siento feliz por el apoyo y porque todo salió increíble. Es un sueño hecho realidad, como dice mi hijo César.

Ellos tienen habilidades igual que todos nosotros y en este caso en la cocina, por lo que hay que potenciar eso”, manifestó.

Sandwichería Caviahue, que significa “lugar de encuentro” ya abrió sus puertas y se encuentra en el exterior del Centro Comercial Frutillar, en calle Carlos Richter con avenida Alessandri.

www.visiontv.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*