jose

DIRECTORA NACIONAL DE FONASA Y ALCALDE DE FRUTILLAR FIRMAN CONVENIO PARA CENTRO DE DIÁLISIS EN LA COMUNA

Ante la atenta mirada de los pacientes de Frutillar que deben viajar fuera de la ciudad para dializarse, se firmó en la Intendencia un convenio entre la Dirección Nacional de Fonasa y el Alcalde Claus Lindemann, cuyo objetivo es instalar un Centro de Diálisis en nuestra comuna lacustre.

Con la puesta en marcha de este Centro de Diálisis en Frutillar, que se espera sea el próximo año, se pretende dar cobertura a los 33 pacientes que necesitan el servicio actualmente en la comuna.

La Doctora Jeannette Vega, Directora Nacional de Fonasa manifestó que “con la firma de este convenio lo que sigue es conseguir las instalaciones, hacer las modificaciones físicas para que los pacientes cuenten con todo lo necesario para su comodidad”.

Agregando que “esta alianza pública permite asegurar cobertura de calidad para nuestros pacientes Fonasa de la comuna, con atención oportuna, con un equipo médico de primer nivel, con instalaciones que cumplen con todos los estándares, para asegurar que la hemodiálisis sea entregada en las mejores condiciones”.

Héctor Bustamante, paciente de diálisis de nuestra comuna se manifestó contento con la nueva noticia “Este es un sueño que teníamos hace muchos años, porque los tiempos de traslado no nos permiten tener una mejor calidad de vida, por lo que le agradezco al Alcalde Lindemann por las gestiones que realizó con Fonasa para que este sueño se trasforme en una realidad”.

www.visiontv.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*