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Hospital de Frutillar recibe acreditación de calidad en atención de pacientes.

La Superintendecia de Salud otorgó la calificación tras resultados de una encuesta externa.

La Superintendencia de Salud, acreditó al Hospital de Frutillar, por los resultados que el establecimiento obtuvo en la evaluación aplicada, por una empresa externa, a principios de este año.

La certificación se realizó de manera oficial en una ceremonia en la que participó el intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, quien destacó que este hospital cumple con los estándares establecidos.

“Esto significa que en el Hospital Frutillar se preocupan por hacer mejor las cosas y por dar la mayor seguridad a los pacientes. Este ha sido un gran trabajo por parte de todos los funcionarios del hospital durante mucho tiempo, acreditar es una tarea difícil y ellos deben estar orgullosos por lo que han logrado”, explicó el representante de la Superintendencia.

El Hospital de Frutillar para prepararse y enfrentar la evaluación utilizó distintas estrategias, entre ellas una campaña comunicacional interna, capacitaciones, reuniones, análisis y mejoramiento de procesos, entre otras.

En relación a ello el director del Hospital de Frutillar, Carlos Ovando, manifestó que “es importante decir a la comunidad que su hospital está cumpliendo con la responsabilidad de mejorar la calidad de la atención”.

Por su parte el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que los usuarios pueden tener la seguridad de que se está trabajando con calidad. “Lo mismo ocurre en otros hospitales de la red donde también se esfuerzan por mejorar, uno de ellos es el Hospital de Maullín que fue acreditado el año pasado, al igual que el Hospital Puerto Montt, ahora están en proceso también los hospitales de Palena, Calbuco y Fresia”, destacó.

Alicia Scolari, presidenta del Consejo de Usuarios, expresó que “quisiera felicitar y agradecer a los funcionarios por el esfuerzo, gracias a ellos Frutillar tiene un hospital acreditado”.

Importante es mencionar que el proceso de acreditación, es una evaluación que permite medir el grado de cumplimiento que un recinto hace de los protocolos establecidos para la atención de pacientes, buscando a través de ello disminuir al máximo la posibilidad de error y asegurar a la vez, la entrega de la prestación o tratamiento que el usuario requiere.

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