jose

INICIO DE TRABAJOS DE NUEVO BALNEARIO EN SECTOR LOS BAJOS DEL PLAN DE BORDE COSTERO DEL LAGO LLANQUIHUE

Se da inicio a la primera de las 12 obras de plan de borde costero del Lago Llanquihue en el sector Los Bajos Frutillar en la Región de los Lagos.

Autoridades regionales y locales asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra que da el inicio a las obras en el borde costero del Lago Llanquihue.

Serán 390 días y más de 2 mil millones de pesos de inversión los que renovarán la cara de la ribera del lago Llanquihue.

En el contexto de desarrollo del plan de infraestructura portuaria de bordes costeros del Lago Llanquihue a fines del mes de Junio de 2017 se ha dado inicio al contrato obra de mejoramiento del borde lacustre del sector Los Bajos en Frutillar en su primera etapa. La empresa adjudicataria del proyecto corresponde a la Constructora Patagonia Limitada y se espera que la entrega de terreno sea durante la primera quincena del mes de agosto para el inicio de faenas

El proyecto tiene como objetivo principal, mejorar la capacidad y calidad del servicio que ofrece el borde lacustre de la localidad de Los Bajos con una intervención de 104 metros lineales (ml) de la costa. Se destacan los 221 m² en términos de infraestructura de servicio, una rampa para embarcaciones menores de 139 m², una pasarela de 192 ml aproximados, playa solanera, áreas verdes, servicios higiénicos, paseo en el borde del lago y paseo de respaldo, por ultimo contara con un muelle de embarcadero de 24 ml.

La obra se enmarca en el plan de borde costero del Lago Llanquihue que tiene una inversión de 35 mil millones de pesos y que considera la intervención de 4 mil metros lineales en las cuatro comunas del borde costero: Puerto Varas, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue. De esta forma se busca consolidar a la cuenca del Lago Llanquihue como destino turístico a nivel nacional e internacional; fomentar el desarrollo urbano y patrimonial del borde lacustre y generar una red de infraestructura portuaria que permita la navegación entre sus localidades.

El mejoramiento del sector de Los Bajos supone el beneficio de más de 18 mil habitantes de la zona en un proyecto que se encuentra unido por recorridos de accesibilidad universal, con iluminación, mobiliario urbano y que contara con un área de baño especialmente habilitada para personas con movilidad reducida. De esta manera se habilita este sector que es el único acceso público al lago, potenciando el uso comunitario y turístico de la zona.

La magnitud e importancia de la obra reside en el crecimiento y fortalecimiento de las actividades que se realizan en el borde costero lacustre correspondiente al sector de la Escuela. La inversión alcanza aproximadamente los 2.200 millones de pesos en una obra que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 390 días y que se espera tenga fecha de término a mediados del año 2018.

www.visiontv.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*