jose

INDAP ENTREGA RECURSOS A 73 AGRICULTORES DE LA COMUNA PERTENECIENTES A PRODESAL DE FRUTILLAR

El PRODESAL de Frutillar cuenta hoy en día con 198 usuarios, los cuales a través de un convenio firmado entre INDAP y la Ilustre Municipalidad de Frutillar busca entregar el apoyo necesario para que la agricultura familiar campesina de nuestra comuna pueda ser más productiva.

Por lo que hoy el Alcalde Claus Lindemann junto al Director de INDAP Enrique Santis hicieron entrega del fondo FAI a 73 campesinos por un monto de 115 mil pesos y con un cofinanciamiento de parte de los agricultores de 6 mil pesos, destinados para la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Lindemann se comprometió como nueva administración, dado que la comuna tiene un importante potencial en el rubro del campo a aumentar los cupos PRODESAL para así ampliar la cobertura e incorporar nuevos agricultores a este beneficio.

Porque el trabajo campesino y su experiencia es uno de los motores productivos de nuestra comuna y país. Es nuestra tradición, es nuestro presente y también el futuro de nuestra economía.

Por su parte el Director regional de INDAP señaló la importancia de apoyar a la mujer campesina que es mas responsable y que necesita de mayores soportes para salir adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*